Perros de Terapia.

 

Lo primero que nos debemos preguntar es ¿que es un perro de terapia?.

 

     Un perro de terapia es un perro de trabajo debidamente entrenado y con características especiales, así como un temperamento adecuado, es un perro el cual debe de estar completamente sano y ser checado constantemente para mantenerlo sano, debe ser un perro confiable en todos los aspectos.

 

 

     Se considera un agente motivador en las terapias, actividades o intervenciones.

 

hopy

     Las Terapias Asistidas con Perros (TAP) se realizan siempre con un profesional de la salud, puede existir a parte un manejador del perro o ser el mismo terapeuta según sea la necesidad en la sesión, el paciente y el perro. Estas terapias pueden ser psicológicas, físicas, lúdicas, ocupacionales, psicosocial, de lenguaje, emocionales o a nivel neurocognitivo y siempre persiguen un objetivo claro y medible.

bella

     Las Actividades Asistidas con perros (AAP) pueden perseguir un objetivo claro y medible o pueden ser de carácter lúdico, el equipo puede estar conformado por un profesional de la salud, uno o más binomios de Manejador con su perro, uno o más pacientes. Estas actividades pueden ser psicológicas, físicas, lúdicas, ocupacionales, psicosocial, emocionales y motivacionales.

bella

     Intervenciones Educativas Asistidas con perros (IEAP), en este tema se utiliza como herramienta motivadora para el aprendizaje, el equipo está formado por un profesional de la educación, uno o más binomios de Manejador con su perro, uno o más alumnos, según sea el ejercicio planteado.